7 trucos que te ayudarán a ahuyentar los signos del envejecimiento

Envejecer no es una enfermedad, ni una desgracia de la cual tenemos que avergonzarnos, sino un proceso de evolución, natural e inevitable, en la vida.

lovely couple smiling while looking at each other

Se considera que se inicia al finalizar la fase de crecimiento y madurez de los individuos, y a casi todos, nos cuesta aceptar lo que implica ese proceso.

Sin embargo, esos cambios no son lineales y su relación con la edad es relativa. Algunas personas disfrutan de una excelente apariencia física a pesar de los años, pero lamentablemente, cada vez se observan más signos de envejecimiento prematuro.

Ahora bien, una cosa es saber y aceptar que nos va a tocar envejecer (si es que tenemos la buenaventura de llegar hasta allá), y otra cosa es ocuparnos de retrasar y minimizar los, para nada deseados, signos por envejecimiento.

Recibimos cada nuevo año de vida con alegría y agradecimiento, pero, vamos a ser claros:

a nadie le gusta andar por ahí presumiendo las arrugas, ni los parpados colgando-

Algunas de estas señales se disimulan con el maquillaje o con tratamientos cosméticos, dos soluciones que tienen gran coste económico, y por ende la mayoría no nos podemos beneficiar.

la buena noticia, es que existen muchas alternativas fáciles, sencillas y económicas que puedes hacer parte de tu estilo de vida, para reducir y retrasar la aparición de los signos de envejecimiento.

Por eso, te voy a contar sobre 7 sencillos hábitos, que te ayudarán a gozar de un semblante más joven y sano, por más tiempo, usando productos naturales, que pueden adquirirse con facilidad y a bajo costo.

Todos los puntos son igual de importantes, sin embargo, quiero hacer hincapié en los dos últimos, porque te rejuvenecen desde adentro.

Inclusive, si no estás cerca de la tercera edad o aún no presentas ningún signo de envejecimiento, igual es buen momento para empezar a crear hábitos.

¡Tienes el poder en tus manos!

No puedes evitar envejecer, pero sí puedes hacerlo con dignidad… con una madurez donde te sientas realizada y feliz y con pocas arrugas y flacidez.

womans faces in close up

Los 7 trucos

1.- Duerme y descansa

Es necesario dormir por lo menos ocho horas diarias.

Sé que con el ritmo de vida que llevamos y con la necesidad de estar despiertos para «ver qué más hacemos», se nos hace súper difícil.

Está de más decir, que el cansancio nos hace ver desgastadas y sin ánimos, y es obvio ya que no le permitimos al cuerpo que recobre energías y frustramos su renovación celular.

2.- Toma agua

Beber agua es un hábito súper esencial para mantener la piel hidratada y eliminar toxinas de la piel.

Es súper fastidioso beber agua, porque entonces también tenemos que estar orinando. Si te cuesta beber agua, empieza por tomar pequeños sorbos durante todo el día, y poco a poco se va convirtiendo en hábito, y cuando te des cuenta ya vas a estar tomando más de 8 vasos de agua por día y notarás de inmediato la mejoría en la piel.

3.- Haz alguna actividad física

Realizar una actividad física moderada de forma regular, no solo ayuda a la salud en general, sino también influye en tener una piel más más limpia y luminosa, debido a que estimula la circulación sanguínea, el sudor aumenta la temperatura corporal, favoreciendo la eliminación de suciedad en la piel, puntos negros y acné.

Además, hacer ejercicio ayuda a reducir el estrés y nos ayuda a dormir mejor.

4.- Desmaquíllate dos veces al día

Es importante tener una rutina de limpieza e hidratación de la piel, para evitar que el paso del tiempo haga de las suyas.

Por ello debes limpiar tu rostro tanto al levantarte, como antes de acostarte.

¿Sabes que la piel se deshidrata más por la noche que por el día?

«Se ha demostrado que, por la noche, el nivel metabólico de la piel es el más elevado, realizando funciones esenciales, eliminando toxinas acumuladas durante el día por las agresiones sufridas y, al mismo tiempo, eliminando los elementos dañados… sustituyéndolos por nuevas fibras».

Nestor Antolin, Market Manager Sephora Southwestern Europe.

Asimismo, resulta básico cuidarla de las agresiones externas, por las noches antes de acostarnos.

Muchas dirán:

<me libré, porque no me maquillo>

Si tu eres una de las que dice eso, entonces reformulo y te digo que:

<aunque no te maquilles, debes limpiarte la cara como si te hubieras maquillado>.

Sé que por tu cabeza circulan esa y muchas otras excusas, como:

  • no tienes dinero para comprarte un producto desmaquillante,
  • tienes flojera,
  • en las mañanas no tienes tiempo de nada,
  • llegas cansada por las noches.

Pero todo tiene solución y las excusas, obviamente, no lo son.

Existen muchos productos de origen vegetal que son super efectivos para usar a la hora de limpiarte el cutis:

Aceite de oliva

Es uno de los mejores desmaquillantes caseros‏ para las personas que tienen la piel seca a mixta.

Leche

Es un excelente removedor de maquillaje y es mucho más barato que otros removedores. El contenido de grasa y proteínas de la leche hidrata la piel y retiene humedad.

Aceite de avellanas

Esta opción es, en especial, para las personas que tienen la piel grasa.

Aceite de almendras

El aceite de almendras ofrece sus maravillosas propiedades hidratantes a la vez que quita el maquillaje.

Sirve, además, para los ojos sensibles. Lo puedes mezclar con aceite de ricino para fortalecer y alargar las pestañas.

Vaselina

La vaselina puede ser un desmaquillante eficiente para la máscara y delineador de ojos, porque sus aceites disuelven este tipo de cosméticos muy bien.

El proceso de desmaquillado es muy importante para lucir una piel limpia y sana. De hecho, el desmaquillante ayuda a la eliminación diaria de las células muertas, lo que obliga al cutis a estar en constante regeneración.

5.- Incluye masaje facial

¿Has escuchado el eslogan <limpia tu rostro a diario para tener una piel bonita>?

¡y es cierto!

(o al menos eso es lo que esperamos)

Pero si además, incluyes un masaje facial, estás más cerca de lograrlo.

Relajar tu piel, atenuar la apariencia de las líneas de expresión, aportar luminosidad, conseguir un tono más saludable…

¿Conoces los beneficios de un buen masaje facial?

La razón es que, como el resto del cuerpo, el rostro también necesita ejercitarse para mantenerse en forma, con los movimientos adecuados, activas la circulación y oxigenas tu piel.

Te cuento cómo puedes poner en práctica una buena sesión de ejercicios faciales, desde la comodidad de tu casa y en minutos.

Además, verás los primeros resultados muy rápido.

¡Manos a la cara!

  1. lava tus manos,
  2. usa un algodón limpio,
  3. selecciona el producto que vas a usar,
  4. enfoca la atención en cada zona.

Contorno de ojos

El área de los ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro rostro, suelen salir ojeras y bolsas. Para conseguir que éstas desaparezcan, aplica el aceite que elegiste dando ligeros golpes con el dedo anular en la zona. Después, continúa masajeando la parte superior del ojo desde el entrecejo hasta llegar a las sienes.

Nariz y la parte alta del pómulo

Aplica una suave presión sobre la zona entre la nariz y la ojera (la parte alta del pómulo). Empieza por la zona de dentro y continua el masaje hacia afuera. Con este movimiento podrás prevenir las bolsas y la inflamación.

Frente

La frente es uno de los sitios donde más estrés acumulamos. Por tanto, un masaje relajante en esta zona es esencial para evitar la tensión y ésa molesta línea que se nos traza en todo el medio. Presiona ligeramente desde el centro de la frente hacia la zona de las sienes.

Barbilla

Comienza en el centro de la barbilla y sube hasta llegar a las orejas. Pellizca ligeramente su contorno y aplica un masaje con aceite con movimientos suaves.

El masaje facial debe ser realizado con movimientos suaves, la piel del rostro es delicada y siempre debe ser tratada con gestos delicados.

6.- Medita

La meditación desempeña un papel positivo en el envejecimiento cerebral, ha descubierto un estudio: frena la disminución de las capacidades cognitivas, reduce el estrés, la ansiedad, las emociones negativas y los problemas de sueño asociados al envejecimiento.

7.- Asómate al espejo

Asómate al espejo en las mañanas: ¡vayas a salir o no!

Sé que no es tan sencillo como se lee: levantarte en la mañana y «enfrentarte al espejo», porque sé que entre una acción y otra, la gran mayoría de las veces, hay mucha cobardía y además, cosas por hacer.

Pero es tan injusto para ti, levantarte y dedicarte a «todo» y a «todos», y después salir sin detenerte 5 minutos en el espejo. créeme: ¡te lo mereces!

Y, no hablo de verte en el espejo para limpiarte la cara, maquillarte o verte de reojo para corroborar que no tienes nada extraño asomado por ahí.

Te hablo de encararte, de observarte en el espejo, no tendrás que invertir ni 5 minutos, pero hará que puedas verte y sentirte bien y por ende enfrentar mejor tu día. Créeme: ¡te lo mereces!

Verte al espejo es valorarte, reafirmarte y admirarte.

Es decirte de alguna manera que estás orgullosa de ti, de todo lo que haces, de lo fuerte que eres, de lo hermosa que estás.

Darte ánimos es una buena manera de agradecer el nuevo día.

Para terminar, te voy a pedir que respondas en tu mente, éstas 5 preguntas:

photo of woman looking at the mirror
  • ¿Has sido valiente y fuerte?
  • ¿Vas a salir de todo este mal momento que atraviesas?
  • ¿Te mereces cosas buenas?
  • ¿Vas en busca de tus sueños?
  • ¿Sabes que todo va a estar bien?

-¿SEGURO QUE SÍ?-

…Pues, di todo eso viéndote a la cara.

Nadie nace con hábitos, ellos, se adquieren, no suceden sin ser ocasionados. Cada persona suele moldear continuamente su forma de ser y de actuar, de acuerdo a las influencias que recibe del medio que la rodea.

Con un poco de conciencia y sin grandes sacrificios, ni te darás cuenta que los hábitos empezaron a ser parte de ti.

Te lo debes, es algo que harás para ti y por ti.

¿Te apuntas a apoderarte de estos hábitos?

Fuentes:

1.- Los beneficios del masaje facial desmaquillador

2.- Reducción de los cambios cerebrales asociados con la edad en meditadores expertos: un estudio piloto multimodal de neuroimagen.

¡Hola!, DÉJAME UN COMENTARIO.

Puede que también te interese...

A %d blogueros les gusta esto: