Quizás estando en pareja no puedes hacer algunas cosas que harías estando soltera, pero sí que deberías poder Ser la misma, estando sola o estando acompañada.

positive couple walking in park in autumn
Photo by Katerina Holmes on Pexels.com

Vivir en pareja, no es sinónimo de fundirse en “uno solo”, como dicen muchas frases y canciones de amor.

Vivir en pareja, es una de las relaciones más dificiles que podemos tener en la vida. Dos personas criadas en contextos diferentes, con diferentes puntos de vista, con dramas exclusivos de su propio circulo primario, que pretenden unirse y formar una familia, con la ilusión de que será para siempre… porque siempre se anhela que sea para siempre, y a veces se logra que sea para siempre.

Pero la mayoría de las veces es duro encontrase con que a los pocos años, siendo óptimista porque a veces es a los pocos meses, la realidad es muy diferente a cómo la imaginamos,

sad couple parting ways
Photo by RODNAE Productions on Pexels.com

Y, cuando la realidad que nos está tocando vivir significa sufrir:

  • cuando te tienes que sacrificar y esforzar para que las cosas funcionen.
  • cuando todo tu mundo gira en torno a él.
  • cuando no puedes hacer nada sin que él lo haya aprobado primero.
  • cuando sus necesidades deben prevalecer sobre las tuyas, tenemos que aprender a comprender a comprender y a aceptar esa realidad,

Porque, más temprano que tarde llega la rotunda frustración personal que, a veces, te obliga a quedarte donde ya no te provoca estar no por elección, sino por inercia.

¿Qué harías sin él?
Quizás empezar a ser feliz reconociéndote, valorándote, cuidándote, recuperando la confianza perdida. Ser libre para expresar lo que piensas, no vivir con miedo…

¿Qué haces con él?
Reafirmando todos los días que tienes un buen compañero, que te acepta y te respeta como eres. Ese que te suma entusiasmo, que te hace sentir más valiosa y hermosa todos los días.
Ese que disfruta que seas tú.

Y tú,
¿Qué harías sin él?
¿Qué haces con él?

Gracias por leerme,

JenissaC

¡Hola!, DÉJAME UN COMENTARIO.

Puede que también te interese...

A %d blogueros les gusta esto: